PROGRESO.- Un pescador tripulante del barco “Águila III”, pisó una mantarraya que habían capturado y la espina del animal marino se le clavó en el pie, lo que le produjo fuertes dolores y requirió atención médica para mitigar el dolor, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de la Armada de México para su rescate y traslado al puerto.

Los hechos ocurrieron el domingo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México por medio de la XIII Zona Naval de Yucalpetén, el barco pesquero se encontraba trabajando a 31 kilómetros al noreste de Yucapetén, por las costas de Telchac Puerto, la tripulación había capturado una mantarraya y la tenían en la cubierta cuando un pescador la pisó y la espina se le clavó en el pie derecho.

La picadura le causó dolores al pescador, el patrón del barco lo reportó vía radial y la XIII Zona Naval envió una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (Ensaryuc) llevando a bordo a personal de Sanidad Naval, el cual, al arribar al punto de encuentro con la embarcación menor, procedió a atender al tripulante.

Los navales le  proporcionaron atención médica de primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al muelle de la Décima Tercera Zona Naval, donde fue entregado a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  quienes a bordo de una ambulancia, lo trasladaron a un hospital del sector salud para continuar con su atención médica especializada.

La Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 999 960 0682. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (627 4621), 800 MARINA1. Sistema de Búsqueda y Rescate.