VALLADOLID.— Por causas aún desconocidas, esta noche se incendió una tienda de ropa en pleno centro de la ciudad.
El siniestro se registró en un local de la calle 44, entre 39 y 41, en la principal zona comercial de Valladolid. No se ha determinado el monto de las pérdidas.

De acuerdo con declaraciones obtenidas en el lugar de los hechos, poco después de que cerró la tienda de ropa, alrededor de las 8 de la noche, varias personas notaron que del interior salía humo, que poco a poco se fue intensificando y dentro se produjo un incendio de consideración.
Empresarios y comerciantes vecinos llamaron a los bomberos, que combatieron el incendio en el local de ropa llamado “El Palacio de Hierro” durante poco más de una hora.
El siniestro en el centro de Valladolid fue motivo de preocupación entre los comerciantes aledaños, pues creyeron que el fuego se extendería a sus negocios y podría incrementarse. Sin embargo, la labor de los bomberos fue fructífera para contener las llamas y frenar la amenaza del fuego.
Daños y pérdidas por el incendio
Elementos de la Policía Municipal de Valladolid y Secretaría de Seguridad Pública cerraron la calle al tránsito vehicular y peatonal, evitando que vecinos y curiosos se acerquen al edificio colonial incendiado.

No hay de momento un dictamen oficial de las causas del incendio, aunque se especula que se originó por un cortocircuito.
Tampoco se han cuantificado las pérdidas, pero se averiguó que se quemó toda la mercancía en el interior –prendas de vestir, hilos, artesanías…–, además que el fuego causó diversos daños en el local.— JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO
