PROGRESO.— Más vecinos de las calles aledañas a las vías 82 y 86 de esta ciudad se inscriben para recibir apoyos del gobierno estatal durante el tiempo que, encima de la 82, se construirá un viaducto para los camiones de carga y pasajeros que van del puerto de altura a la carretera federal Progreso-Mérida, según se averiguó.
Igual se averiguó que la construcción en sí debe comenzar este mes, en fecha que está por definirse.
Mientras tanto, vecinos mantienen un plantón a las puertas de la escuela primaria Maniobras Marítimas, donde está el módulo de registro de los dueños de predios y comercios que se ubican en las calles 82 y 86 y serán afectados durante la construcción, cuando la 86 será de doble circulación.
Integrantes de la brigada azul del gobierno estatal de Yucatán visitan a los propietarios de casas y comercios de las calles 82, 86 y las aledañas a esas vías para invitarlos a que acudan al módulo de registro que funciona en la escuela Maniobras Marítimas (calle 27 con 82) en el horario de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Apoyo a propietarios afectados por viaducto en Progreso
Este domingo 7 de mayo será el último día para registrar las solicitudes del apoyo de $4,500 para los dueños de casas de la 82, y de $2,500 para los demás.
El pago del apoyo comenzaría este mismo mayo.
De ahí que se intensificó la invitación para que los vecinos se registren a este programa de apoyo.
Agrupados en la Unión de Vecinos por la Defensa de Nuestros Derechos, que preside Raymundo Santana Góngora, los vecinos se turnan en guardias para la protesta permanente en la entrada de la Maniobras Marítimas. Ahí llevan una semana, acuden a diario de 11 a 19 horas.
Desde que el 23 de noviembre de 2022 se anunció la obra, la Unión de Vecinos se opone al viaducto, pero hay dueños de casas y negocios que ya se registraron para el apoyo.
