PROGRESO.— Doce adolescentes renunciaron a los teléfonos celulares en la misa en la que hicieron la Primera Comunión, el domingo 11 pasado al mediodía en la parroquia La Purísima Concepción y San José, en el centro de este puerto.

Durante la renovación de las promesas bautismales, el párroco Óscar Cetina Vega les preguntó: “¿Renuncian al uso de celulares?” y los neocomulgantes, en tono serio y al parecer sin darse cuenta, contestaron: “Sí renunció”.

La pregunta del párroco y la respuesta de los 12 adolescentes causo risas en silencio de papás y padrinos, mientras que los neocomulgantes estuvieron serios.

Al terminar la misa, se tomaron la foto del recuerdo con el padre Cetina Vega.

En total, en esta ciudad, 30 adolescentes hicieron la Primera Comunión el domingo 11 en tres misas: a las 8 a.m. en la capilla de San José, ubicada en la calle 54 entre 29 y 31 de la colonia Ismael García, y a las 10 y 12 horas en la céntrica parroquia.

En Chelem, un grupo de 30 jóvenes hizo la Primera Comunión en misa que celebró el párroco Juan Carlos Pat Itzá, acompañado del diácono Víctor Valle Aguilar, en la iglesia de ese puerto.— Gabino Tzec Valle

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán