PETO, Yucatán.— Durante la lluvia de ayer por la tarde, un árbol de mamoncillo cayó sobre el techo de una casa en la comisaría de Xoy, informó el director de Protección Civil del municipio, Gilberto Javier Castillo Martínez.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando se reportó el incidente, durante la lluvia y el fuerte viento que azotaron la zona, lo que originó que el árbol se quebrara.
Reporte del incidente a Protección Civil
El propietario de la vivienda reportó lo ocurrido al director de Protección Civil y la brigada del departamento se dirigió a la comunidad para apoyar a la familia.
Los brigadistas desgajaron y retiraron el árbol que se había quedado en el techo de la casa y después varios minutos de trabajos, lograron retirarlo por completo.
Para fortuna de los habitantes de la vivienda, nadie resultó lesionado, solo fue el susto, y las cosas no pasaron a más.
El director de Protección Civil señaló que están al servicio de la comunidad y que en caso de algún incidente, pueden reportarlo a esta dependencia cuyas oficinas se ubican en la calle 32 entre 27 y 29 del centro de Peto, o a través de un mensaje o llamada al 998 136 0929.
Brigada de Protección Civil
El funcionario explicó que actualmente la brigada de Protección Civil está conformada por cinco personas, quienes están al pendiente de cualquier incidente para apoyar a la ciudadanía.
Castillo Martínez también señaló que en esta temporada de huracanes, están al pendiente en todo momento del pronóstico del clima como de algún incidente que se presente debido a las lluvias.
También comentó que los refugios temporales ya fueron habilitados en la cabecera municipal desde que inició la temporada de huracanes y en caso de ser necesario, se podrían utilizar.
