PROGRESO.- Otra operación antidroga se llevó a cabo se llevó este jueves en una colonia del poniente de la ciudad.
Agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon un predio donde habría confiscado enervantes y detenido a una o dos personas.
Tres cateos en Progreso en los últimos días
Como en todas las operaciones antidrogas que realiza la FGR para evitar la fuga de los ocupantes de los predios, la operación de este jueves comenzó a las 4 de la madrugada y concluyó cuatro horas después, luego de la revisión del inmueble ubicado en la calle 100 entre 39 y 41 de la colonia Feliciano Canul Reyes en el poniente de la ciudad.

Esta es la segunda operación antidrogas que la FGR llevó al cabo en este puerto. Apenas el martes pasado también en la madrugada catearon un predio de la calle 37 entre 126 y 128 de la colonia Nueva Yucalpeten en el poniente de la ciudad, en ese operativo detuvieron a tres personas, dos mujeres y un varón.
La semana pasada, los mismos agentes federales catearon una vivienda de la comisaría de Chicxulub donde detuvieron a seis personas, de modo que en lo que va en este mes de verano, los agentes federales ya asestaron tres golpes al narcomenudeo y detenido a más de 10 personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas.
Así fue el cateo en Progreso hoy
En la operación de este jueves, a las cuatro de la madrugada llegó el convoy policiaco-militar y se dirigió a la calle 100 entre 39 y 41.
Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cerró el tránsito en la esquina de la 39 con 98, en tanto que los efectivos del Ejército y Guardia Nacional se apostaron en la 100 con 37, mientras los agentes de la FGR se dirigían a la casa ubicada en la 100 entre 39 y 41 para su cateo.




Como en anteriores cateos, los vecinos del rumbo despertaron con los ruidos de las patrullas y órdenes que se daban en voz alta para el cierre de las calles. Los habitantes se asomaron en las puertas de sus casas y vieron a soldados fuertemente armados custodiando la calle y el cateo que realizaban en el predio donde viven dos personas, varones.
En la operación participó un vehículo del Servicio Médico Forense (Semefo) que estacionó cerca del predio cateado, los vecinos que hablan en voz baja como para no ser escuchados y de inmediato entran a sus casas, comentan que no vieron si se llevaron a alguna persona detenida.
Los predios cateados el martes y este jueves tendrían alguna conexión con presuntas actividades de narcomenudeo en el puerto, una situación que de acuerdo con los vecinos de las colonias Canul Reyes y Nueva Yucalpetén, ya se disparó y podría incrementarse ahora que comienza la temporada de captura de pulpo con el arribo de foráneos.
Dos detenidos y sustancias ilícitas aseguradas
Este jueves, agentes federales de la Fiscalía General de la República catearon un predio en el poniente de la ciudad donde confiscaron enervantes y detuvieron a dos personas, hombre y mujer.
Fuentes policíacas dieron a conocer que los federales confiscaron 200 gramos de metanfetamina, 200 gramos de cocaína en polvo, pastillas psicotrópicas, cuatro básculas de diferentes capacidades, bolsas papel aluminio para confección de narcóticos y dinero en efectivo
Los detenidos fueron identificados como Julián H., conocido como “Pacho” y su pareja sentimental Naiby S. E.C. , ambos de 30 años de edad. Los abordaron en una unidad de la FGR y los llevaron a Mérida, para su consignación.
Te puede interesar: Operativos en Progreso en busca de sustancias prohibidas
