PROGRESO.- El hombre cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este miércoles en el canal de Ciénaga 2000, en el poniente del puerto, cerca de la colonia Feliciano Canul Reyes, presuntamente fue asesinado y no se ahogó.

Autoridades identificaron al fallecido como Rodrigo “N”,  alias “El Chino”  o “El Brillo”; cuyo cuerpo tenía  una piedra atada un brazo y un hilo en el cuello, por lo que el caso sería investigado como un posible homicidio. 

El occiso es vecino de este puerto y tenía su domicilio en la calle 94 entre  39 y 41, cerca de donde hallaron el cuerpo.

Como se informó, la mañana del miércoles unas vecinas que caminaban por el andador de Ciénaga 2000 delimitada por una barda, vieron flotando un cuerpo  y se dieron cuenta que se trataba de una persona, así que corrieron la voz y lo reportaron al 911. Al lugar se presentaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con los vecinos que vieron el cadáver, el cuerpo sin vida se encontraba en medio del lodo del canal de Ciénaga 2000, estaba boca abajo, vestía pantalones cortos color rojo y una playera color blanco. El occiso estaba en calidad de desconocido y se ignora cómo cayó en el canal, pues está delimitado con una  barda.

Surgen versiones sobre posible homicidio en Progreso

Surgieron versiones sobre el caso, algunos dicen que podría tratarse de un bebedor consuetudinario, de un grupo que se reune a beber por ese rumbo del puerto y en medio de su estado etílico habría caído en el canal.

Otros sospechan que  caminaba por el periférico poniente que lleva al muelle de La  Caleta y cayó al canal donde se ahogó. Una tercera versión sospecha que  pudo ser atacado y sus agresores tiraron el cuerpo en el canal, pero los resultados de la autopsia no han sido revelados.