PROGRESO.— A la edad de 47 años, anteayer martes en la tarde murió Gerardo Alberto de Jesús García Núñez, quien tenía discapacidad motriz y fue reubicado a una casa cuya renta paga el gobierno de Yucatán porque, el 11 de julio pasado, se comenzó a caer a pedazos el techo de su vivienda de la calle 35 entre 82 y 84 debido a las vibraciones de las perforaciones que se hacen en la calle 82 para la construcción del viaducto que unirá la terminal remota con la carretera a Mérida.
Gerardo fue hijo de los ahora extintos Alberto García y Teresa Núñez.
Padecía de diabetes. El viernes 11 pasado sufrió un derrame cerebral y lo hospitalizaron en una clínica de Mérida, donde murió anteayer martes en la tarde.
Fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez. Se informó que sería cremado y sus cenizas serán depositadas en una cripta familiar en la parroquia La Purísima Concepción y San José, en el centro de este puerto.
García Núñez participaba en la fiesta anual de San Telmo, patrono de los pescadores, colaboró con el Gremio de Señoras.
Le sobreviven sus hermanas Josefina Esther y Norma Isabel, quienes reciben el pésame de familiares y amistades.— Gabino Tzec Valle
