PROGRESO.– Una semana después de que concluyeron las vacaciones de verano, las autoridades municipales reinstalaron el retén alcoholímetro en la glorieta Chelem-Yucalpetén, que hace varias semanas fue blanco de quejas y críticas.
Durante los últimos fines de semanas del período vacacional se suspendió el alcoholímetro en ese sitio, así como el que se colocaba a la salida de la ciudad de Progreso.
Te puede interesar: Menos visitas a Progreso por el alcoholímetro; apagones y falta de agua causan afectaciones
A partir de las 16 horas de ayer jueves agentes de la policía municipal volvieron a instalar el retén en la glorieta de la carretera Chelem-Yucalpetén, donde instalaron dos puntos para checar el nivel de alcohol en la sangre.
Instalan retén alcoholímetro en la glorieta Chelem-Yucalpetén
Esta acción tomó por sorpresa a los conductores que se dirigían a Progreso y a Mérida, pero también a los conductores que se dirigían a Chelem.
Por cierto, un grupo de sacerdotes que acudieron a esa comisaría progreseña para la toma de posesión del nuevo párroco comentaron que pasaron antes de las 7 de la noche en ese lugar y el retén estaba activo. Lo retiraron después de las 8 de la noche.
Regresa el retén alcoholímetro y también los taxis

Junto con el retén también regresaron los taxis que estacionan cerca para prestar servicio de traslado de los conductores infraccionados al edificio de la corporación policíaca par pagar la multa.
Hoy viernes se instaló de nuevo el retén en la glorieta desde las 4 de la tarde y, de acuerdo con informes proporcionados por los taxistas y conductores de vehículos, se instalará también sábado y domingo, es decir, cuatro días a la semana.
Te recomendamos: Escuela de manejo da clases a alumnos alcoholizados; exponen riesgos de conducir ebrio
El retén en la glorieta Chelem-Yucalpetén fue retirado durante agosto mientras el ubicado a la salida de Progreso fue retirado el 22 de julio, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un plan de vialidad con agentes que destacaron en las dos glorietas del distribuidor vial.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, supervisó ese plan de vialidad y declaró que mientras la corporación estatal esté en ese lugar no habrá más retenes de alcoholímetro.
