TIZIMÍN.- La alerta por dengue se mantiene en Tizimín donde, a pesar de que el sector salud no da datos oficiales del municipio, se sabe de al menos tres niños fallecidos por la enfermedad.

Ayer se sumo a la lista una niña de 10 años de edad vecina de la colonia Santa Rosa de Lima, quien perdió la vida en una clínica de la ciudad.

La menor llegó en estado crítico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde personal medico intentó salvarle la vida pero nada se pudo hacer pues tenía las venas colapsadas producto de la hipovolemia.

Niña de 10 años muere de dengue en Tizimín: su hermanita está enferma

Durante la madrugada falleció la menor, enlutando a una familia que hasta ayer también tenía a la hermanita de la fallecida hospitalizada por dengue.

Te puede interesar: Yucatán, líder en dengue: en una semana hay 589 casos, la mayoría graves

Se averiguó con vecinos del rumbo que desde hace varias semanas hay colonos enfermos, pero la mayoría acuden con el médico particular.

También salió a relucir que hay varios predios en el rumbo llenos de maleza y patios con cacharros, que pueden convertirse en criaderos del mosco transmisor, el Aedes Aegypti.

Un niño de 7 años también murió por dengue

Como informamos, apenas la semana pasada falleció un niño de 7 años de edad en su domicilio por dengue hemorrágico, luego de ser atendido en un consultorio privado y enviado bajo cuidados extremos a su casa.

El menor estudiaba en la escuela primaria “Sebastián Molas”, donde maestros y alumnos hicieron un homenaje de despedida en su honor.

Te recomendamos: Dengue en Yucatán: movilidad por trabajo, clave para el repunte de casos

La noticia de la muerte de la niña ocurrida ayer entristeció a docentes y compañeros de la alumna de la escuela primaria “Manuel Alcalá y Alcalá”, donde cursaba el quinto grado de primaria.

La niña fue velada afuera su domicilio en la colonia Santa Rosa de Lima.

Alta demanda de análisis por dengue en Tizimín

Por otra parte, se supo que debido a la gran cantidad de casos de dengue varios laboratorios de la ciudad estuvieron demandados en los últimos días, igual que los dos hospitales públicos.

Personal médico del Hospital San Carlos afirma que siguen atendiendo a pacientes con síntomas de dengue, la mayoría menores de edad .

Hace un mes un niño de 11 años de edad también falleció de esa enfermedad, era vecino de la colonia Santo Domingo y apenas iba a cursar el sexto de primaria en la escuela “Adolfo López Mateos”. 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos,...