PROGRESO.- Tres postes de madera destruidos, cables de telefonía tirados y un matrimonio lesionado que transitaba en moto, fue el saldo que arrojó aparatoso accidente de tránsito la mañana de este miércoles  en la calle 33 entre 50 y 52 de la colonia Francisco I. Madero, Progreso, causado por un camión refrigerado que transportaba carne.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana de este miércoles, el camión placas 65-AP-7K a nombre de la empresa Grupo GAL Transportes, transitaba de poniente a oriente sobre la avenida de la calle 33, a la altura de la 50 y 52 la parte superior de la caja metálica enganchó cables de telefonía y los jaló.

Tres postes que sostenían los cables de telefonía se rompieron por la fuerza en que fue jalada la cablería y por el estruendoso ruido el conductor del camión se detuvo a 50 metros de donde ocurrió el accidente, dejando sin servicio de internet y televisión por cable a numerosos predios de esa parte de la colonia Francisco I.  Madero.

Además de los tres postes de madera dañados y cables de telefonía tirados, también cayeron dos cables de energía eléctrica, lo qie obligó a electricistas de la Comisión Federal de Electricidad a presentarse en el lugar de los hechos para retirar la cablería y suspender la energía para evitar accidentes.

Un camión derribó postes y causó otros daños en Progreso

Un poste de la CFE situado en la calle 50 entre 31 y 33 también resultó movido por la fuerza en que cayeron los postes y cables propiedad de Telmex, expresaron las vecinas que se reunieron en el lugar de los hechos para apoyar a los esposos Carlos Pérez Be y Margarita Cetina Calderón, que transitaban en la motocicleta placas 69-DMC-1, fueron alcanzados por un cable de telefonía que se reventó cuando cayeron los postes.

El chofer del camión refrigerado causante del accidente dijo que la caja metálica tiene aproximadamente cuatro metros de altura, los cables estaban muy bajos y por ese motivo se engancharon en la parte superior y cayeron. 

Mencionó que todos los días pasan por la avenida de la calle 33, pues entregan carnes en los expendios de Maxi Carne y nunca había tocado los cables, pero en esta ocasión estaban muy bajos e indicaron que según comentarios de las vecinas, el martes personal de Telmex estaban trabajando en esa zona y dejaron los cables muy bajos.

Las vecinas comentaron que los postes de Telmex están en mal estado y los trabajadores no los colocan altos para evitar accidentes como el ocurrido este miércoles que dejó dos lesionados.

Agentes de la Policía municipal tomaron conocimiento del caso, detuvieron el camión refrigerado responsable del accidente y acordonaron la zona para que el perito realizará su trabajo y personal de la CFE y Telmex retiren cables y postes. La aseguradora del camión, dijo, uno de los choferes se encargará de atender el caso.- GABINO TZEC VALLE.