BUCTZOTZ.- Unos presuntos ladrones causaron un conato de incendio cuando quemaron la puerta de una casa a la que -al parecer- pretendían entrar a robar.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del viernes, cuando los amigos de lo ajeno ingresaron al domicilio de Félix López, cuando éste no se encontraba. 

La casa en cuestión se encuentra ubicada en la calle 23 entre 16, donde los presuntos ladrones -se desconocen las causas- al parecer decidieron quemar la puerta del patio en su intento por ingresar al domicilio. 

El fuego se extendió en el predio hasta ingresar en la casa donde se quemaron varios artículos de valor.

A punto de perder su casa

Para mala fortuna, nadie se dio cuenta del fuego hasta que llegó el propietario y se percató de lo ocurrido y con ayuda de cubetas con agua logró apagar el incendio que ya había consumido parte de la vivienda.

Se dio aviso a la policía municipal de Buctzotz que llegó al lugar a tomar conocimiento y empezar las investigaciones del siniestro.

Se descarta que fuera un corto circuito. El propietario culpó a los presuntos ladrones del hecho, ya que la casa carecía de energía eléctrica al momento de lo ocurrido y el fogón se encontraba apagado.