TIZIMÍN.— Dos trabajadoras del Ayuntamiento a quienes recientemente despidieron sin justificación, fueron reintegradas a sus labores luego de acuerdos tomados entre el sindicato y las autoridades municipales.
Una de las despedidas fue Nelva Puc Sulú, delegada de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y quién desde ayer ya está de nuevo en su puesto como asistente del regidor José Alejandro Mezo Gastélum.
Como habíamos publicado, la líder del gremio de trabajadores sindicalizados había salido en defensa de una empleada quien tuvo una confrontación con su jefe directo.
Esto propició que sin justificación alguna Nelva Puc fuera retirada de su cargo, sin embargo apenas pasaron dos días y fue reinstalada en su puesto.
Llegan a un acuerdo
A través del secretario general de la CROC Pedro Oxté Conrado se llegaron a buenos acuerdos y fue así en que las autoridades municipales le devolvieron su empleo.
Además de Nelva Puc, quien lleva más de 20 años laborando en el ayuntamiento, también recuperó su empleo Damiana Díaz, del área de Servicios Públicos.
Fue desde el miércoles que les avisaron a las empleadas de la conciliación acordada con el área jurídica de la Comuna.
Una de las ventajas de las dos trabajadoras fue que no habían iniciado ningún proceso legal lo que favoreció que recuperen su empleo contrario a las demás empleadas que desde que fueron dadas de baja interpusieron demandas contra el Ayuntamiento.
