KANASÍN.— La noche del pasado jueves ocurrió una tragedia en un hogar de Kanasín, cuando un niño de solo 4 años de edad perdió la vida mientras estaba al cuidado de su tío de 27 años.

El extraño deceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 8-J con 21 del fraccionamiento Naranjos, hasta donde arribaron elementos policíacos.

Poco después de darse a conocer la muerte del menor circularon versiones sobre que el deceso ocurrió debido a que su tío lo había golpeado, pero luego se reveló que murió a causa de una gastroenteritis aguda según confirmó oficialmente la Fiscalía General del Estado. 

Horas después del trágico deceso se informó que el menor se cayó en el baño y lloraba mucho por un dolor en el estómago, lo que incluso hizo que se doblara de dolor, por lo que su tío lo llevó a dormir, pero cuando llegó la abuela y lo quiso despertar, el menor ya no respondió.

La autopsia, también reveló que el pequeño no sufrió agresiones físicas en alguna parte del cuerpo y que la tragedia se centró en la gastroenteritis. 

Así fue la vida del menor que murió en Kanasín

El ahora fallecido, al igual que su hermana, se encontraban bajo custodia de su abuela materna debido a que su madre María Isabel P. C. fue víctima de feminicidio. La mujer fue ultimada por su pareja Wilberth Bernabé M. B., de 24 años, quién con un arma blanca la hirió en el cuello, el pasado 21 de febrero de 2021.

Luego de ser detenido por el feminicidio de su esposa, y ser encarcelado, el padre del niño de Kanasín se quitó la vida en el interior de su celda. Posterior a ello los dos hijos de la pareja quedaron a cargo de la abuela paterna quien, según vecinos, los tenía bien cuidados; sin embargo, la abuela materna apelo la custodia y el DIF se la otorgó.

Los vecinos de Kanasín pidieron ayuda a través de redes sociales para recuperar el cuerpo del menor, pues la abuela desapareció con su otra nieta, hermanita del fallecido, y no sabían si reclamarían el cuerpo.

Adulta mayor pide la custodia de la niña

Luego que el tío del menor fuera liberado y la familia obtuviera el cuerpo del menor, la abuela comenzó con los preparativos para el velorio. El niño fue enterrado en el cementerio Jardines del Recuerdo de Kanasín, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Una de las vecinas relató que fue una ceremonia pequeña, que se presentó una carroza con aproximadamente 20 personas, incluyendo a ambas abuelas y al tío.

De acuerdo a testigos, la abuela paterna le reclamó a la mujer que tenía la custodia del niño acusándola de no haber estado al pendiente del niño, recalcando que esta situación no hubiese pasado si ella se hubiera quedado a cargo del menor.

Trascendió que ya existe una solicitud por parte de la abuela para que se le regrese la custodia de la niña, alegando que la hermanita del menor no está segura con la abuela materna. Los vecinos intervinieron cuando representantes  del DIF acudieron al sitio, y pedían que se le quite la custodia a la abuela materna.

Lee: Un menor de edad pierde la vida en Kanasín en condiciones poco claras