TIZIMÍN.- Los retenes que se instalaron desde la mañana de ayer lunes debido a la ejecución de un quintanarroense radicado en esta ciudad, ha permitido la captura de al menos tres personas que portaban droga.
Tres de ellos la noche del lunes cuando viajaban en un taxi y dos más la mañana de este martes en un autobús de la línea oriente que salió de Valladolid con destino a esta ciudad y fueron sorprendido en el reten ubicado en la entrada llegando por esa vía.
Cabe resaltar que los retenes se instalaron ya que durante la mañana de ayer lunes un hombre de unos 50 años murió en el hospital por heridas de bala que sufrió en un ataque perpetrado a puertas de su domicilio. El ahora occiso llegó hace poco tiempo a radicar en Tizimín y antes vivió en Cancún y en Playa del Carmen, donde se sabe que se dedicaba a la distribución de droga y presunto tráfico de armas de fuego.
Detienen en Tizimín a indocumentados
De igual manera la misma noche del lunes, fueron detenidos 10 indocumentados que viajaban en un autobús de la línea noreste que salió de Cancún, Quintana Roo, pero se negaban a portar el cubre bocas por lo que fueron delatados por el conductor del camión al llegar al filtro ubicado en la entrada a esta ciudad, frente a la caseta de la policía en la salida a Colonia, Yucatán.
Los detenidos fueron identificados como Berenice Gómez Ferreira de 50 años de edad, Nilzete Pereira Dos Santos de 20 años, Darío Ferreira de Sousa de 55 años de edad, Guilherme Silva Amaral de 22 años, Jorge Fortunato de Deus de 32 años, David Gómez Ferreira de 24 años y Andrey Gómez Ferreira de 18 años de edad, todos de Brasil.
Así como la cubana Delia Martha Quintana Rosabal de 28 años de edad; Carlos Liriano Serrano de 23 años de edad y Stevel Bonifacio Guzmán de 22 años de edad ambos de República Dominicana.
Todos fueron trasladados a la base del CIPS de esta ciudad y posteriormente entregados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se determinará su situación legal.
