PETO.- Una víbora 4 narices mordió a una niña de 3 años de edad en la puerta de su casa en la comisaría de Petulillo, de modo que fue trasladada de urgencia a Peto a recibir atención médica.

Sus familiares colocaron a la menor un torniquete en el pie izquierdo, donde recibió la mordida de la peligrosa serpiente.

Reportaron lo sucedido a las autoridades, pero al ver que no llegaba la ambulancia decidieron llevar a la niña en un vehículo particular.

Llevan a la niña mordida por una víbora al Hospital General de Tekax

Sin embargo, cerca del entronque de la comisaría de San Dionisio fueron interceptados por la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos subieron a la menor en la ambulancia y la trasladaron al Centro de Salud de la cabecera municipal, donde fue canalizada y le aplicaron el suero antiviperino.

Te puede interesar: Víbora ”cuatro narices” muerde a un hombre en Colonia Yucatán

Finalmente, trasladaron a la menor al Hospital General de Tekax para que reciba atención médica y monitoreen su estado de salud.

Ambulancia niña víbora
Ambulancia de la SSP ante el Centro de Salud de Peto, donde primero llevaron a una niña mordida por una víbora

¿Qué hacer en caso de una mordida de víbora?

Personal médico que atendió a la menor explicó que cuando una persona es mordida por una víbora es importante no ponerle ningún tipo de torniquete ya que perjudica en lugar de ayudar.

“Hay la falsa creencia de que poniéndole un torniquete se evita que el veneno avance, cuando en realidad no es así, por lo que debe evitarse esa práctica”, añadieron.

Te recomendamos: Menor es mordida por una víbora mientras jugaba en el patio de su casa

Señalaron que lo mejor es trasladarla lo más pronto posible a una unidad de salud, donde los médicos sabrán qué hacer, pues existen los sueros antiviperinos para el tratamiento.