La maestra Selene Pat Herrera, de la escuela Lunatic Art, realiza un recorrido por las pinturas de sus alumnos que se exhiben en un conocido restaurante del centro de Tizimín

TIZIMÍN.— Con la participación de artistas tizimileños e invitados, ayer en la mañana se cortó el listón inaugural de la muestra pictórica en un restaurante ubicado en el centro de la ciudad, donde se exhiben las primeras 16 de 40 pinturas.

De acuerdo con los promotores de esta galería, las obras están a la venta para los interesados; los precios van desde los 3 mil hasta los 17 mil pesos, dependiendo de la técnica de elaboración.

Estas obras de arte son las mismas que se expusieron en un evento celebrado recientemente en el puerto de Progreso y fueron elaborados por alumnos de la maestra Selene Pat Herrera, de la escuela Lunatic Art.

Ayer en la mañana, previo al corte del listón inaugural de esta exposición, los reconocidos pintores tizimileños e invitados recibieron reconocimientos de parte de la escuela de pintura que organizó este evento.

Los artistas compartieron experiencias y conocimientos sobre las obras que realizaron con distintas técnicas de pintura.

Los primeros 16 cuadros estarán para ser admirados por el público durante los próximos 15 días.

Posteriormente, se renovará hasta concluir con los 40 que se han registrado para su exposición y posible venta.

Con este primer paso, los organizadores buscan que a través de la iniciativa privada puedan dar a conocer el trabajo de los artistas para que se motiven a venderlos, pues hasta ahora todos lo hacen únicamente por el gusto a la pintura.

Otro de los objetivos es que se conozca el trabajo que realizan estos pintores tizimileños para que en un futuro puedan participar en exposiciones en municipios vecinos con la esperanza de poder obtener un beneficio económico por su trabajo.— Isauro Chi Díaz

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán