En medio de un ambiente expectación y emoción se vivió este sábado en el municipio de Maxcanú el eclipse anular de Sol, que reunió a cientos de personas tanto visitantes como locales, que se animaron a vivir en primera persona este histórico fenómeno.

Desde antes de las 10 de la mañana comenzaron a darse cita en distintas partes de este lugar para ser parte de la historia viendo el eclipse.

El primer punto fue el parque principal de Maxcanú, dónde la comuna de este lugar, en coordinación con la Universidad de Puebla colocaron puntos de observación para que los presentes puedan ver el espectáculo natural, además de haber colocado un espacio para la realización de talleres variados como la construcción de cajas para ve el eclipse , espectrómetro, microscopios con cámara de celular, estructuras de plastilina, entre otros.

Otro punto muy concurrido fue la explanada de la Iglesia de esta localidad, dónde mientras se llevaba a cabo la misa sabatina, cuyos cantos se oían de fondo, otro buen número de personas se dió cita para ver el eclipse, en este punto se contó con la presencia de tres fotógrafos aficionados, que colocaron telescopios con los filtros adecuados para permitir que las personas pudieran verlos.

El fenómeno atrajo visitantes tanto de la ciudad de Mérida como de otros Estados, pues gente de Quintana Roo también llegó a Maxcanú para no perderse la ocasión.

Lee también: Eclipse anular de Sol en Yucatán EN VIVO

YouTube video