SOTUTA.- Dos personas lesionadas, una de ellas en el hospital, fue el saldo que dejó un pleito en la unidad deportiva de Sotuta el domingo pasado.
De acuerdo con el reporte, el domingo se llevaba al cabo un partido de fútbol femenil entre un equipo de Libre Unión (Yaxcabá) y un equipo de Sotuta.
Al parecer, el pleito fue una combinación de ánimos y alcohol, que terminó con Miguel Ángel Tun Pech, de 21 años de edad, con una inflamación en la nuca y un golpe en la quijada. El joven perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado a un hospital para su valoración.
Por su parte, Fredy José Moo Catzín recibió un botellazo en el rostro y tuvo traumatismo facial, una inflamación en el ojo derecho, hematomas y laceraciones que pusieron su visión borrosa, dijo; además presentó una fractura en el tabique nasal.
En el partido estaban presentes también el alcalde Jacobó Cuxín Alfaro y el tesorero de la Comuna, Luis Alberto Santos Uc, así como varias familias de la comunidad que buscaban disfrutar de un domingo familiar.
No se reportaron más lesionados, al menos no de forma oficial.
Lee también: Auto sin chofer daña seis vehículos en Ticul; su dueño lo dejó encendido
