TIZIMÍN.— Dos mujeres emprendedoras de esta población recibieron apoyos para continuar con sus proyectos de trabajo diario.
Las beneficiarias de esto fueron Noemí Abigail Puc Tuyub y Marlene Beatriz Hernández Canul, quienes recibieron un triciclo y un molino, respectivamente, se dio a conocer en un comunicado de la Comuna.
La entrega de estos apoyos estuvo a cargo del presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, junto con la regidora Paloma Pérez.
Las beneficiarias
Según se informó, Noemí Abigail Puc Tuyub, vecina de la cabecera, señaló que lleva muchos años dedicándose a la venta de ropa y plantas en diferentes parques de la ciudad.
La señora Noemí Puc detalló que se tenía que transportar en taxi o muchas veces caminando. No obstante, ahora el trabajo de transportarse será menor, ya que recibió un triciclo para que pueda trasladar sus ventas con más facilidad y de esta manera ahorrar en lo que pagaba en taxis.
En entrevista con la emprendedora, se dijo agradecida con las autoridades por el apoyo brindado, el cual será de gran beneficio para su ámbito laboral.
Por su parte, Marlene Beatriz Hernández Canul, quien es vecina del puerto de El Cuyo, recibió el apoyo de un molino de granos.
La señora Marlene Hernández, quien se dedica a la venta de pozole, se dijo contenta por contar con esta herramienta de trabajo. Detalló que esto le servirá para que pueda moler el maíz para poder preparar sus pozoles para luego venderlos.
A través de estas acciones, señala el escrito, se ve que Tizimín sigue avanzando en beneficio de cada una de las familias tizimileñas.