KANASÍN.- Con cubetas y mangueras, vecinos del fraccionamiento El Ángel de Kanasín ayudaron a sofocar un incendio que se registró en una vivienda la mañana de este miércoles.

Aunque se desconoce el motivo de este siniestro, se cree que pudo tratarse de un corto circuito que comenzó en la sala de la casa alcanzando muebles y objetos acumulados en el lugar, como plásticos, cartón, entre otros.

El fuego se propagó rápidamente en toda la vivienda y de esto se dieron cuenta los vecinos que vieron una fuerte humareda salir de la casa ubicada en la calle 6H con 21 de mencionado fraccionamiento ubicado a la salida de la población, muy cerca del libramiento a Acanceh.

Vecinos ayudan a apagar el fuego

Los vecinos, al notar que el incendio se estaba saliendo de control, buscaron cubetas y mangueras y con ellas comenzaron a sofocar las llamas hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes ingresaron a la casa con mangueras y tanques de oxígeno para poder sofocar las llamas.

Después de varios minutos los bomberos lograron sofocar las llamas, pero la vivienda quedó en malas condiciones, los cristales de las ventanas se rompieron, las paredes quedaron negras y gran parte de lo que se quemó se quedó en el interior.

Una persona del sexo masculino que estaba en el lugar, que sería el propietario de la casa, este platicó con los bomberos antes de que éstos se vayan y luego entró a la casa, puso algunas cortinas y se quedó ahí.

Los bomberos se retiraron momentos después, así como la policía.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.