MOTUL.— Edwin Alejandro Chan Tamayo, de 20 años de edad y ayudante de albañil, y Zazil Espinosa Ek necesitan ayuda para pagar el tratamiento médico de su bebé Camila Mariana, quien está ingresada desde el viernes 8 fue intubada ayer a las 10 de la mañana y necesita estudios clínicos urgentes.

Un día después de cumplir un año de edad, Camila presentó fiebre y fue llevada con un médico particular el martes 5 pasado.

Al día siguiente, debido a que la fiebre no bajó, sus padres la llevaron al IMSS, donde les dijeron un medicamento fuerte le ocasionó una infección intestinal.

El jueves 7, la fiebre siguió y fue ingresada por deshidratación en el IMSS, que le dio de alta ese mismo día sin ningún problema adicional.

El viernes 8, la bebé convulsionó y sus padres, al no hallar al pediatra del IMSS, la llevaron a la Clínica de Mérida, donde fue ingresada por la infección intestinal causada por una bacteria.

Según familiares de la pareja, los médicos no saben por qué la bebé no se recupera y pidieron más pruebas para el diagnóstico.

Ayer lunes se le haría una tomografía, pero la menor convulsionó y fue intubada.

Ahora los papás necesitan urgentemente $35,000 para saldar los gastos médicos de $70,000. Ya pagaron $35,000.

Esperaban trasladar a su hija a la exT-1, pero no se puede, al estar intubada.

Quien desee ayudarlos puede contactarlos a los teléfonos 9911-034-656 y 9911-030-068 o en su casa, en la calle 14 entre 35 y 37 de la colonia Santiago Castillo, frente a la primaria Ignacio Allende. El número de cuenta de la tarjeta de Bancoppel es 4169-1604-3964-3223, de Gabriela Tamayo.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán