TIZIMÍN.— Los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad al norte de la ciudad, puso en apuros a familias varios fraccionamientos e incluso dejó daños de telefonía local, televisión e internet.

Fue un cambio de postes y cablería lo que realizaron los empleados sobre la calle 50, partiendo de la escuela Secundaria Miguel Barrera Palmero y hasta la posta ganadera o la salida a Río Lagartos.

Los trabajos iniciaron desde las 9 de la mañana y se prolongaron al anochecer. La energía no se restableció sino hasta las 9:30 de la noche, es decir que durante 12 horas varias familias de los fraccionamientos del norte se quedaron sin corriente.

Incluso en la escuela secundaria del turno vespertino hubo afectaciones, pues tuvieron que retirar a los alumnos y no se realizó la junta con padres de familia debido a que el plantel estaba en penumbras.

Aunque el servicio se restableció, los trabajos de la CFE dejaron como resultados cables de telefonía local, de televisión y de internet rotos, y ayer surgieron quejas de trabajadores de las respectivas empresas por los perjuicios a sus usuarios y a ellos mismos por equipo extraviado que la CFE no devolvió.

Hasta ayer continuaban sin restablecerse en su totalidad el servicio de internet de algunas empresas particulares a quienes les dañaron la fibra óptica.

Trabajadores de la CFE entrevistados indicaron que fue un cambio de postería lo que se hizo e ignoraban por que no se le avisó a la ciudadanía para tomar sus previsiones.

Según los trabajadores que son originarios de Ticul, les han notificado que probablemente el jueves vuelvan a realizar cambios de postería por lo que de nueva cuenta se queden sin el servicio de energía la zona norte de la ciudad.— WENDY UCÁN CHAN

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán