VALLADOLID.— Aunque el paseo navideño de las flores navideñas que se encuentra en el barrio de Sisal, no será inaugurado por las autoridades municipales y estales, pero se invitó a la sociedad en general que desde ayer miércoles, de nueve de la mañana a diez de la noche, podrán acudir a disfrutar de las luces que se instalaron.
El año pasado en el evento que se llevó al cabo del paseo de las flores, fue inaugurado por autoridades del Estado y del municipio.
En esta ocasión, según dijo el alcalde Alfredo Fernández Arceo, informó en su programa radiofónico que no habrá ninguna inauguración, pero no explicó el motivo, mucho menos dio detalles.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar se colocaron poco más de 30 flores de diferentes tipos, formando dibujos navideños, incluso hay muñecos como Santa Claus, entre otros, de tal modo que todos los que quieren pueden acudir a visitarlo.
Set
A un lado se instaló un set navideños, en donde los visitantes se puede tomar las imágenes del recuerdo. El sitio se encuentra frente a la fábrica de hielo, cuyo único aceso para los compradores fue bloqueado por la exposición floral.
Si alguna persona, circula sobre la calle 49 de San Juan a Sisal no debe llegar hasta la fábrica de hielo porque no se puede pasar, así que está obligado a dar vuelta antes buscando otras alternativas.
En su programa, el alcalde recordó que el año pasado el paseo de las flores fue visitado por más de 80,000 personas, de lo cual se llevó un control, de modo que en esta ocasión calculan que será similar o un poco más.
Insistió en que desde ayer miércoles, desde la mañana hasta las diez de la noche, ya se puede visitar el paseo de las flores y se terminará hasta el próximo 7 de enero, de tal modo que el ocho, se empezará regalar a la gente las flores, por lo que en forma de broma el primer edil dijo “ya pueden acudir a ver lo que luego se van a llevar”.
En el lugar se instaló un puente, de modo que la gente sube por un lado y baja por el otro, con lo que podrá admirar mucho mejor las flores que se iluminan de noche.— Juan Antonio Osorio Osorno
