TIZIMÍN.— Aunque los comercios dedicados a la venta de ropa incluyen en esta temporada una variedad de modelos de prendas íntimas para dama se han surtido de esta mercancía en colores rojo o amarillo, por los ritos de Año Nuevo, opinan que muchas clientas prefieren hacer sus compras en línea o a través de catálogos.
Esa tendencia de comprar de forma más discreta hace que en las tiendas del centro de la ciudad tengan poca demanda, sin embargo, las que los adquieren se llevan principalmente las de color amarillo, pues de acuerdo con los ritos de Año Nuevo atraen la fortuna.
Es decir, la mayoría opta por la prosperidad económica, dejando en segundo termino al amor, pero también la creatividad ha llevado a los diseñadores a crear prendas con los dos colores más buscados en esta temporada.
Claudia, empleada de uno de los comercios de venta de ropa para dama, dijo que desde la semana pasada pusieron a la vista la ropa interior femenina y enseguida se notó que las de color amarillo se desplazan con más rapidez que las rojas.
¿Cuánto cuestan las prendas íntimas para el Año Nuevo?
Las clientas adquieren parejo, desde tangas, bikinis y brasieres cuyos precios dependen del material y el modelo, pero se pueden conseguir desde 65 pesos en los almacenes del centro de la ciudad, mientras que en línea donde se ofrecen algunas marcas reconocidas, van desde los 150 hasta 250 pesos.
En el caso de los varones, son pocos los que recurren a esta creencia que presuntamente les atrae suerte en el amor o con el dinero al portar alguna prenda interior de color rojo o amarillo, por lo general son las mujeres que lo portan el día 31 cuando se despide al año.
Los comerciantes no pierden las esperanzas de que este viernes y el sábado puedan desplazar la mercancía que adquieren para surtir a las clientas que cumplen con la costumbre.— ISAURO CHI DÍAZ


