PROGRESO.- Arrancó en el municipio la operación de seguridad marítima, de playa y carretera con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que oficialmente empiezan este sábado 1 y concluyen el domingo 16 de abril, período en el cual se espera el arribo de un millón de visitantes que se repartirán en la ciudad y comisarías.

El banderazo de inicio se dio este viernes en la playa del malecón tradicional y el muelle de chocolate, donde se presentó el equipo humano y vehicular de las distintas corporaciones policiaco, naval y civil que tienen a su cargo la vigilancia y seguridad en el litoral de Chuburná a Uaymitun.

Ya está en marcha la operación en mar, playas, carreteras y la ciudad, con patrullajes vehiculares en carreteras y ciudad, recorridos a pie, policías destacados en cruceros del primer cuadro y en la zona turística.

Corporaciones de los tres niveles de gobierno vigilarán en Progreso

Un ejército de elementos policiacos estatales y municipales, navales, salvavidas de la Marina, de la playa Blue Flag, oficiales de la Policía Ecológica, recolectores de basura, paramédicos de la Cruz Roja, integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y Guardia Nacional forman parte de la operación de seguridad y vigilancia de las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: Semana Santa 2023: Operación especial de seguridad y vialidad en Mérida

Previo al inicio de las vacaciones, como estaba programado, el alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró la Villa Pig Beach, que tuvo una transformación importante, cuenta con diversos servicios y se apunta como uno de los atractivos en el período. 

También se reinauguró la zona verde de la cuchilla de Chicxulub Puerto-Uaymitún, donde se podrán depositar envases pet, vidrios y cartón.

Semana Santa 2023: actividades en Progreso

El Ayuntamiento informó que las actividades por las vacaciones comenzarían este mismo viernes, cuando de  6 a 11 de la noche se realizaría el evento “Se Vive de Noche”, con música, “shows”, gastronomía, paradores fotográficos y otros atractivos.

Este sábado 1 de abril, a un costado del carrusel en el muelle de chocolate, de 7 a 11 p.m. será la “Velada Junto al Mar”, con música de  tributo a Luis Miguel.

El sábado 8 de abril, de 7 a 11 p.m., a las puertas del Museo del Meteorito habrá “Música al anochecer”, a cargo del grupo Tudors.

El  sábado 15 de abril, a partir de las 5 p.m. en la playa poniente, donde están las letras monumentales de Progreso, se presentará  el concierto de Zion y Lenox.