PROGRESO.- Ayer domingo un hombre perdió la vida de forma trágica, tras sufrir un fuerte accidente mientras trabajaba en una empresa calera.
Se averiguó que el trabajador se encontraba operando una máquina pesada cuando ocurrió la tragedia.
De manera extraoficial se dijo que el accidente ocurrió cuando el trabajador no vio que cerca había una grúa y su cabezal estaba extendido, el hombre chocó contra él. Por el fuerte impacto, la cabeza del trabajador acabó prensada en el brazo de la grúa y fue triturado.
Cabe resaltar que las circunstancias no son claras por el hermetismo con el que siempre se manejan los accidentes en dicha planta de la carretera Mérida-Progreso.
Compañeros de trabajo de la víctima llamaron a los números de emergencias y dieron aviso de lo sucedido ya que, presuntamente los jefes no quería informar del hecho.
Momentos después, paramédicos y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al lugar, y rescataron el cuerpo sin vida. El ahora fallecido está en calidad de desconocido.
Los trabajadores denunciaron que las medidas de seguridad no son las adecuadas y que los dueños no invierten en mantener a sus trabajadores seguros.
Mortales accidentes en la misma calera
En la misma empresa un trabajador perdió sus dos piernas el año pasado y entonces también denunciaron falta de equipo de seguridad.
A principios de año un joven también perdió la vida, en aquel entonces el deceso fue más sonado ya que la viuda recibió una llamada para pedirle que acudiera a su centro de trabajo, ya que sufrió un accidente e iba a perder la vida, por lo que quería despedirse de ella.
