PETO.- Los casos de dengue van en aumento en Peto, donde la enfermedad ya cobró su primera víctima mortal, una mujer de sólo 26 años de edad vecina de la calle 28 con 41, a unas cuadras del centro. 

Se averiguó que durante varios días se sintió mal y tuvo alta temperatura, de modo que fue al Centro de Salud a consultar y allí le hicieron su prueba, que dio positivo a dengue hemorrágico.

Fuentes del sector Salud confirmaron, de manera extraoficial, que la mujer falleció a consecuencia de la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.

Detectan más casos de dengue en Peto

Además se confirmaron cinco nuevos casos de dengue clásico y ante el inicio de la temporada de lluvias se teme que vayan en aumento.

Ante la muerte de la joven, se supo que el sector Salud está tomando medidas preventivas, como control larvario y fumigación en el sector donde vivía.

Fumigación en Peto ante el aumento de casos de dengue y la muerte de una joven por la enfermedad

Se prevé que las acciones de prevención abarquen varias cuadras a la redonda, pero por ahora los trabajos se están concentrando en ese sector.

La muerte de una joven por dengue causa temor en Peto

La muerte de la joven mujer por dengue hemorrágico causó temor entre vecinos de la población.

Sin embargo, personal del sector Salud señaló que hay cierta renuencia de las personas, pues cuando pasan a fumigar a las casas hay gente que no accede a que hagan los trabajos en sus viviendas.

Te puede interesar: La próxima pandemia será ”aún más mortal” que el Covid-19, alerta la OMS

También indicaron que cuando se esté nebulizando o termonebulizando es importante que abran las puertas de las casas para que el químico entre y se pueda así acabar con los moscos.

Subrayaron que también se harán trabajos de descacharrización en el sector donde se registró el caso de dengue hemorrágico.