VALLADOLID.— Anteanoche lunes se registró una persecución policiaca para detener a tres sujetos que cometieron un asalto en una agencia de cervezas ubicada en la colonia Fernando Novelo.

Luego se reportó, extraoficialmente, que los sospechosos serían los mismos que, minutos después del primer atraco, entraron a robar una motocicleta en un predio del fraccionamiento San Isidro, vehículo que utilizaron para darse a la fuga.

Trascendió que uno de los involucrados fue detenido en la colonia Militar, luego de abandonar la motocicleta en la calle 27 con 14 del fraccionamiento Flor Campestre, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal que participaron en la persecución, pero los sujetos se perdieron en la oscuridad de la noche a bordo de otra motocicleta.

De acuerdo con datos recabados, anteanoche, cerca de las 9, tres sujetos llegaron al expendio de cervezas ubicado en la colonia Fernando Novelo, amagaron con una pistola a un empleado del local y a un repartidor; según se mencionó, los golpearon, para luego darse la fuga.

Al parecer los mismos sujetos se dirigieron al fraccionamiento San Isidro, entraron a una casa y se robaron una motocicleta para continuar huyendo, pero el primer atraco ya se había reportado a la Policía, que inició un operativo de búsqueda.

En el establecimiento, los delincuentes se llevaron una laptop, un teléfono celular y dinero en efectivo, cuyo monto se desconoce. En la casa hurtaron la motocicleta, para que puedan huir los tres involucrados.

Detenidos tras persecución 

Los sospechosos, al parecer, iban sobre la calle 30, luego de cometer sus delitos, pero fueron ubicados sobre la 27 rumbo a la colonia Militar, en donde los delincuentes dieron la vuelta sobre la calle 16 y se dirigieron al fraccionamiento Flor Campestre, abandonaron el vehículo sobre la 27 con 14, y luego continuaron su huida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, pero ya no estaban los delincuentes, mientras que otros uniformados peinaron la zona.

Al parecer fue detenido uno de los asaltantes, sin embargo esta información no fue confirmada de manera oficial, por lo que las investigaciones continúan por parte de la Policía Estatal de Investigación (PEI).— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán