PROGRESO.- Destruido, como si fuera un acordeón quedó un auto Tsuru placas YZY-6480, modelo 1987, que chocó contra un camión de transporte de materiales que se estaba orillado en la carretera a Mérida debido a un desperfecto mecánico.
El camión de materiales de la empresa Procon, matrícula YS-7711-C, se estaba pegando al acotamiento de la carretera federal cuando el Tsuru, manejado por un hombre, lo impactó por alcance.
Tan fuerte fue el impacto que todo el techo y la parte frontal y posterior del vehículo compacto quedaron destruidos.
Aparatoso choque en la carretera Mérida-Progreso: dos lesionados
El conductor y la pasajera salvaron la vida de manera milagrosa, pero resultaron con lesiones que requirieron su traslado al hospital.
Te puede interesar: Persecución en la avenida Itzaes, de Mérida, termina con agresión a una mujer
La mujer fue trasladada al hospital Agustín O´Horán, de Mérida, a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al hombre lo llevaron al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso en una unidad de la Cruz Roja.
El accidente ocurrió como a las 4:30 de la tarde a la altura del kilómetro 32, unos 100 metros antes de la terminal terrestre de Pemex.

El auto y el camión se dirigían de Progreso a Mérida
Los dos vehículos transitaban de Norte a Sur con dirección a Mérida y poco después de pasar el puente a Chelem el automóvil, que al parecer transitaba a velocidad inmoderada, chocó contra el camión.
El Nissan se impactó por el costado izquierdo del vehículo pesado y fue tan fuerte el choque que el compacto quedó destruido, el conductor y la pasajera fueron sacados y atendidos por paramédicos y luego de su valoración los trasladaron a las clínicas mencionadas.
Te recomendamos: Operación policíaca por el hallazgo de dos cuerpos sin vida en Mérida
Agentes de la SSP y de la policía municipal dirigieron el tránsito debido a que se formó una larga fila de vehículos pues una parte de la vía quedó cerrada por los accidentados.
En el lugar de los hechos estuvo el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, director de la policía municipal.
