VALLADOLID.- Los dos sobrevivientes de un fuerte accidente ocurrido la noche del martes en la carretera Mérida-Cancún fueron trasladados a una clínica de Mérida, donde su estado es delicado pero estable.

La noche de ayer martes se registró un fuerte accidente en el kilómetro 168 de la vía de cuota donde una camioneta de la marca GMC, tipo Denali, se estrelló contra la barra de contención del costado derecho, el cual penetro el vehículo y causó la muerte de dos personas.

En el accidente fallecieron la titular de la Notaría Pública No. 108 Karla Eugenia Gamboa Burgos y su hijo Esteban González Gamboa de 21 años.

Esposo de notaria tendría doble fractura

Mientras que el conductor Enrique González Urzaiz, de 49 años de edad, y su hijo A.G.G. de 15 años de edad, resultaron lesionados.

Hasta el momento no se tiene claro como ocurrió el mortal accidente.

De acuerdo con datos médicos, Enrique González Urzaiz, sufrió fractura de radio y cúbito, por lo que se le consideró delicado. Mientras que el menor de edad, tuvo varios golpes contusos. A ambos se les trasladó la clínica Star Médica a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud.

Las diligencias para el levantamiento de los cuerpos de la esposa del conductor y de su hijo en el lugar del accidente se prolongaron hasta las nueve de la noche. Posteriormente los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y luego entregarlo a a sus familiares.

Críticas a la instalación de los muros de contención

Por su parte René Flores Ayora, Ingeniero de Transito UANL y Auditor en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes hizo un llamado a las autoridades a que las barreras de contención estén aterrizadas al pavimento, es decir, no queden a media altura, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros o conductores.

Sobre el tema: Mueren notaria pública y su hijo en accidente en la Mérida-Cancún