Oleada de visitantes en las instalaciones de la Expo Feria de Tizimín, anteanoche; fueron decididos en busca de la diversión y llenaron todos los espacios, sobre todo el área de juegos mecánicos (izquierda)
Oleada de visitantes en las instalaciones de la Expo Feria de Tizimín, anteanoche; fueron decididos en busca de la diversión y llenaron todos los espacios, sobre todo el área de juegos mecánicos (izquierda)

TIZIMÍN.— El último fin de semana de la temporada vacacional fue aprovechado por miles de ciudadanos que abarrotaron las instalaciones del recinto ferial, anteanoche sábado y durante ayer domingo.

Sin importar las dos o tres horas de espera para ingresar al estacionamiento de la Expo Feria, los paseantes fueron decididos en busca de la diversión y llenaron todos los espacios, principalmente el área de juegos mecánicos.

Hasta el momento no existe una cifra de exacta del número de visitantes que abarrotaron el recinto ferial este fin de semana, pero bastaba con ver que la fila de vehículos era muy extensa para saber que en el interior había miles de paseantes.

Incluso el estacionamiento fue insuficiente, a pesar de que se amplió y tuvieron que dejar sus automóviles o camionetas en los costados de la pista “Cupul”, y tampoco importó tener que caminar más de un kilómetro para llegar al sitio de la diversión.

Todos encontraron el espacio de su preferencia; muchos fueron para vivir la adrenalina en alguno de los juegos mecánicos, otros en busca de los enseres domésticos o del cobertor; también para ver a la “mujer lagarto”, para divertirse con el “tiro al blanco” e incluso a disfrutar del concierto de “El Yaki”, en el área de eventos masivos del recinto.

El servicio del transporte público fue insuficiente para poder trasladar a los que no cuentan con vehículo propio, pero los ciudadanos esperaron sin desesperación en los paraderos donde se notaban largas filas, ya sea para ir a los terrenos de la Expo Feria o para retornar al centro de la ciudad.

Ayer domingo, los devotos provenientes de distintos municipios y estados del país, asistieron a este recinto donde por la tarde hubo carreras de caballos y música en vivo en el Teatro del Pueblo, mientras que los ganaderos estuvieron atentos a la calificación de diversas razas de ovinos que se exhiben para su venta en este sitio.

Hoy lunes continúa la exposición y venta de sementales bovinos y ovinos; otra actividad programada es la corrida de toros, a las 4 de la tarde. En los religioso habrá misa del gremio a las 11 de la mañana.— I.C.D.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán