TEKIT.- Detienen a profanador de tumbas en Tekit, tenía en su casa cuando menos 10 cráneos humanos, y restos óseos que colocaba en un altar a la Santa Muerte.
La detención ocurrió luego que sus vecinos lo denunciaran ante las autoridades por tener conductas sospechosas. Entre otras cosas, mencionaron que llegaba a su casa con sábanas blancas.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Municipal de Tekit se trasladaron hasta la vivienda del hombre, identificado por su apodo: “Van Dam”. Al entrar se encontraba el sujeto que accedió a abrir las rejas de su casa y permitir el acceso de los uniformados.
Los agentes encontraron que hombre tenía enfilados varios cráneos humanos en una mesa con cera de vela derretida y en la pared una fotografía de la Muerte.

Después de recorrer la vivienda también hallaron huesos humanos y otros cráneos envueltos en sábanas blancas. Por ese motivo el hombre quedó detenido y lo trasladaron a la cárcel pública.
“Solo agarré a los que ya están olvidados, a los muertos que están olvidados nada más. Quería hacer mi altar de la Santa Muerte de huesos” dijo.
Se informó que las autoridades del Ayuntamiento de Tekit no dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tampoco a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los policías trasladaron los restos humanos nuevamente al Cementerio Municipal. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) llegarían a Tekit para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
Lee: Quinceañera se lanza desde el techo de una plaza en Cuernavaca
