PROGRESO.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, dio a conocer que personal adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, llevó a cabo la evacuación del tripulante de una embarcación pesquera.

Según informó en el comunicado, el pescador sufrió una herida cortante en la mano derecha mientras se hallaba en el área de Celestún, a 60 millas náuticas (111 kilómetros) aproximadamente al oeste de Progreso, Yucatán.

La llamada de emergencia entró a la Décima Tercera Zona Naval dando a conocer que en un buque pesquero por lo que se solicitaba apoyo para la atención a uno de sus tripulantes que estaba “gravemente herido en la mano derecha”.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén.

En la embarcación iba personal de Sanidad Naval a bordo y equipo especializado.

Al arribar al lugar se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 59 años de edad de nacionalidad mexicana, con estado de salud estable, presentando una herida en su mano derecha.

El herido fue trasladado a bordo de la embarcación Defender al puerto de Yucalpetén y entregado a sus familiares en una ambulancia para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Te puede interesar: Hombre muere en accidente en la Mérida – Tizimín; otros cuatro heridos