Turistas en la estación del Tren Maya en Valladolid

Luego de ponerse en servicio la estación del Tren Maya en Valladolid, son cada vez más viajeros locales y turistas que deciden abordarlo en esa ciudad para viajar a Cancún y en Mérida.

Desde la semana pasada, de acuerdo con información recabada, cada vez son más personas que acuden a la estación para viajar, solo para conocer y disfrutar del viaje hacia Cancún o Mérida, luego regresan por otro medio de transporte.

Precio de los boletos del Tren Maya en Valladolid

El precio de los boletos es de $260 para locales, ya sea a cualquiera de los dos destinos. Sin embargo, los viajeros se gastan un poco más con el pago de los taxis que los llevan a la estación. El viaje cuesta $150. Esto implica que los viajeros desembolsan $410, en total. Sin tomar en cuenta lo que pagan al llegar a su destino, ya sea en el polo turístico o en la capital del Estado.

Leer. Boletos del Tren Maya: precio, dónde comprar, horarios y fechas

Sin embargo, algunos viajeros comentan que no se quedan por los gastos, debido a que están conociendo el servicio, pero luego será difícil que vuelvan a viajar en el tren porque les resulta más caro que hacerlo en autobús.

Estación del Tren Maya en Valladolid

Comentaron que en el caso de los autobuses cada hora salen para ambos destinos. En cambio, el Tren Maya solo tiene dos horarios, por la mañana y por la tarde , de modo que si tienen prisa por llegar, mejor abordan el transporte público o un taxi foráneo.

Los viajeros dijeron que el servicio les pareció bien, aunque el tiempo del recorrido es similar a un autobús de primera o un taxi que lo hace de manera directa y los dejan en el centro de cada destino.

En la estación del Tren Maya ya se les asignó un sitio a los taxistas, quienes acuden solo en los horarios de salida o de llegada, ya que el resto de su jornada ruletean en la ciudad.