Elementos de la Policía Ecológica levantaron el cuerpo del ocelote hallado en la carretera Mérida-Progreso
Elementos de la Policía Ecológica levantaron el cuerpo del ocelote hallado en la carretera Mérida-Progreso

PROGRESO.- Elementos de la Policía Ecológica de Progreso recuperaron este lunes el cuerpo sin vida de un ocelote que estaba tirado en la carretera Mérida-Progreso.

Luego de recibir un aviso ciudadano, policías ecológicos se trasladaron al sitio, a la altura de las instalaciones de Pemex, a unos 300 metros de la salida de la ciudad de Progreso.

Ocelote sin vida en la carretera Mérida-Progreso

En ese lugar, a un costado del camino, los agentes encontraron el cuerpo del ocelote (Leopardus pardalis), que mostraba algunos signos de descomposición, de modo que al parecer el accidente que le costó la vida habría ocurrido al menos dos días antes.

Ante la imposibilidad de salvarlo, se dieron a la tarea de recoger el cuerpo y trasladarlo para su disposición final.

En un comunicado, la corporación policíaca llamó a la ciudadanía a reportar cualquier avistamiento de animales silvestres en zonas de riesgo, para buscar evitar que sufran daños.

¿Qué es un ocelote?

El ocelote es un felino de cerca de metro y medio de longitud, de pelaje amarillento con rayas y lunares negros en todo el cuerpo, cola anillada, orejas negras y punteadas de blanco. Se encuentra desde Arizona hasta el norte de la Argentina.

Del náhuatl océlotl (Leopardus pardalis), es un mamífero carnívoro de la familia felidae​, se encuentra ampliamente distribuido en América, principalmente en ambientes tropicales, donde se diferencia en numerosas subespecies, pero puede confundirse con el margay o tigrillo (Leopardus wiedii).