La terminal de camiones de rutas urbanas en Progreso
La terminal de camiones de rutas urbanas en Progreso

PROGRESO.- La Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Progreso informó a la población que no fue autorizado el aumento del pasaje en las rutas urbanas en el municipio. Además exhortó a reportar los casos de cobros irregulares.

Según un comunicado, varios ciudadanos reportaron a esta dependencia que subió el cobro en esas rutas.

“No hay autorización de tal ajuste de $7.50 a $10 para las tarifas urbanas que comprenden las colonias y la ruta de Chicxulub Puerto”, expresó Felipe Pech González, director de Transporte municipal, según un boletín.

“Esta autoridad no tiene notificación alguna, aviso o solicitud tanto de los interesados como de la Agencia de Transporte de Yucatán”, enfatizó el funcionario.

Añadió que, por instrucciones del alcalde Julián Zacarías Curi, la dependencia municipal mantuvo contacto con dicha agencia, la cual indicó que no hay autorización a un ajuste de la tarifa urbana, ni de la cabecera municipal ni de la ruta de Chicxulub Puerto.

Piden reportar cobros “excesivos”

Ante ello, Pech González invitó a los usuarios a reportar cobros que superen los más de $7.50 en las rutas urbanas, al teléfono de la dependencia: 99-91-516-273.

En caso de que algún operador o unidad o ruta cobre más que la tarifa autorizada en la cabecera municipal y la ruta de Chicxulub, lo sancionarán junto con el concesionario conforme al marco legal, advirtió el director de Transporte local.

Vecinos de Flamboyanes

En Facebook, desde el lunes 15 pasado usuarios se quejaron de que, sin aviso, subió el pasaje de la ruta Flamboyanes-Progreso a $10.50 cada adulto, y a siete pesos cada niño.

Ante ello, varios inconformes pidieron públicamente la intervención de la Dirección de Transporte de Progreso.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán