Recibió un disparo por viejas rencillas, en Chicxulub; ahora lucha por su vida

Por viejas rencillas, un sujeto recibió un disparo en una cantina ubicada en Chicxulub Pueblo, ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Los reportes preliminares indican que un sujeto hirió de un balazo a otro cuando se encontraban ingiriendo cervezas en un negocio clandestino, durante las primeras horas de la mañana de hoy domingo 28 de enero.

De hecho, las versiones señalan que las discusiones comenzaron durante el baile en la fiesta tradicional de Chicxulub Pueblo.

El lesionado es Alberto Pech Pech, alias “Zorro Blanco”, primo de la alcaldesa de Ixil, Sandra Pech.

Recibió un disparo por viejas rencillas, en Chicxulub; ahora lucha por su vida

Datos recabados señalan que el “Zorro Blanco”, resultó herido por el disparo de un arma de fuego después de una discusión en el “Bar El Cerrito” propiedad del “Jarra”, según testigos fue a manos de Michelle López, de 24 años de edad.

Vecinos denunciaron que ya están hartos de que el bar “El Cerrito abra las 24 horas del día, los 365 días del año, con el consentimiento de las autoridades municipales.

Testigos narraron que este domingo 28 de enero, cerca de las 7:00 horas de la mañana, escucharon una discusión en el bar que pasó de los gritos a la agresión física, ya que después oyeron un disparo.

El presunto criminal huyo del lugar

Luego se escuchó el motor de una camioneta que arrancó a alta velocidad para partir de ahí.

Dicen que el “Zorro Blanco”, primo de la alcaldesa Sandra Pech, discutió con un miembro de una familia de vaqueros del municipio y este le dio un balazo y huyó de la escena del crimen.

Al herido lo trasladaron a Mérida, a un hospital, dónde se encuentra grave en cirugía.

Hay un fuerte operativo de elementos policiacos de la SSP y PEI en la zona para localizar a la persona que disparó, hasta el momento infructuoso.