Tragedia en Yucatán, policía conducía una patrulla y jugaba el celular
Tragedia en Yucatán, policía conducía una patrulla y jugaba el celular

Por conducir una patrulla y al mismo tiempo jugar su teléfono celular, un policía municipal de Chicxulub Pueblo, Yucatán, causó una tragedia al atropellar a una persona de la tercera edad, que falleció en el lugar de los hechos.

Tragedia en Yucatán, policía conducía una patrulla y jugaba el celular

El trágico hecho se registró este domingo 28 de enero en la calle 20 entre 19 y 21 de Chicxulub Pueblo, a espaldas del Palacio Municipal.

Datos recabados señalan que a las 14 horas del domingo 28 de enero, en la céntrica calle del pueblo, el Policía Municipal Juan Rafael Argaez Ek, alias “Chirrias”, conducía la patrulla 235 de la Policía Coordinada.

  • Tragedia en Yucatán, policía conducía una patrulla y jugaba el celular
  • Tragedia en Yucatán, policía conducía una patrulla y jugaba el celular

El problema fue que señalan que al mismo tiempo de conducir la patrulla jugaba su celular, de modo que no se fijo que hombre conocido con el alias de “Pupa”, de 70 años de edad, se cayó al pavimento al tropezar y lo arrolló.

El policía se detuvo sólo porque los vecinos lo vieron y golpearon la camioneta.

Se quiso echar de reversa

Cuando le dijeron lo que había hecho, solo dijo que no se fijó, y pretendió maniobrar en reversa, pero se lo impidieron porque el ahora occiso se encontraba debajo de la unidad.

A los pocos minutos llegó otra patrulla que se llevó al oficial que causó el accidente, cuando “El Pupa” tropezó al caer al pavimento, fue arrollado y falleció en el lugar.

La escena de los hechos fue acordonada por la Policía Municipal y estatal que sacaron a los curiosos que se arremolinaron para ver de cerca lo que ocurría.

Testigos de lo que sucedió señalan que el policía Juan Rafael Argaez Ek, oriundo de Ixil, es oficial en Chicxulub, anoche estaba de civil en su día franco y estaba tomando cervezas hasta la madrugada en la fiesta del pueblo en honor a la Virgen de la Candelaria.

Sin embargo, ese domingo entró a trabajar medio borracho, aún así le asignaron una patrulla para conducir y estas fueron las consecuencias.