Yucateca paga más de dos mil pesos por pescado frito tras almorzar en una palapa en el Malecón de Progreso con otras cuatro personas
Yucateca paga más de dos mil pesos por pescado frito tras almorzar en una palapa en el Malecón de Progreso con otras cuatro personas

PROGRESO.- Una ciudadana en Yucatán denunció que un restaurante de Progreso le cobró más de dos mil pesos por una orden de pescado frito, siendo el total de su cuenta casi cinco mil pesos mexicanos.

“Esto pasa cuando decides comer en una sombrillita  sin identificar el restaurante que te estará atendiendo”, escribió la usuaria Tabata Sánchez a través de redes sociales.

Acompañada de dos personas “que no son de Mérida” acudió a una palapa de Progreso para almorzar, pero al llegar la cuenta vio los precios excesivamente altos de la comida, expuestos en un menú que no le entregaron hasta que finalizó su comida.

“¿Será que exista menú para turistas?”, cuestionó la internauta, quien visitaba el puerto yucateco en un grupo de cinco personas.

Almuerzan en Malecón de Progreso y les llega la cuenta por casi 5 mil pesos

Según su publicación en Facebook, pidió una orden de pollo empanizado, dos órdenes de pescado empanizado, una orden de papas a la francesa, un pescado frito entero, tres Coca-Cola, tres aguas naturales (horchata y limonada) y una cerveza.

Por la comida para cinco personas pagaron en total cuatro mil 416 pesos.

Almuerzan en Malecón de Progreso y les llega la cuenta por casi 5 mil pesos

“Me quiero volver chango, ¿qué está pasando?, ¿Serán precios de carnaval? […] Se entiende por época de carnaval pero jamás nos llevaron cubiertos”, concluyó su denuncia.

En los comentarios de su publicación agregó que al cuestionar el total, en el restaurante le dijeron que el precio del pescado frito es de 330 pesos por 500 gramos; según el mesero el pescado que le dieron pesaba 3 kg y 200 gr, aunque en la foto se ve pequeño y delgado.

Almuerzan en Malecón de Progreso y les llega la cuenta por casi 5 mil pesos

En otro comentario señalan que la cuenta indica que la propina no es obligatoria, pero le habrían cobrado un porcentaje de 15 por ciento adicional al total.

Almuerzan en Malecón de Progreso y les llega la cuenta por casi 5 mil pesos

Autoridades de Progreso atienden el caso

La tarde de este lunes, la internauta informó que autoridades de la Dirección de Turismo de Progreso la contactaron para dar seguimiento al caso.

“Se está resolviendo y ya localizaron el restaurante y a su dueño”, señaló.

El anuncio se dio unas horas después de que el jefe de la dirección de Turismo, Cristóbal Figueroa Uc, respondió a su publicación original para contactarla y atender su denuncia.

“A nombre de nuestro director de turismo, Alberto García Barroso, y un servidor le reiteramos nuestro compromiso de siempre darles el mejor servicio”, escribió en los comentarios de la publicación.

Tabata también instó a las personas a reportar casos como el presente para prevenir que sigan ocurriendo.

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Sanción y despido por cobro excesivo en palapa

Tras los hechos registrados en Progreso cuando la visitante se quejó del cobro excesivo en una palapa del Malecón trascendió que hubo una sanción.

El director de turismo, Alberto García Barroso, indicó que la sanción fue tanto para el mesero involucrado en el caso como para la concesión para la que trabaja, la cual sería independiente del restaurante que elaboró la comida, del cual también era empleado.

El castigo fue el despido inmediato del mesero por parte del restaurante ‘El Rey del Marisco‘.

Respecto a la concesionaria, se sancionó con dos días sin trabajar durante esta semana, que coincidió con la llegada de un crucero a Puerto Progreso y los últimos días del Carnaval 2024.

El primer día de la sanción fue el pasado martes de la Batalla de las Flores del Carnaval de Progreso, cuando se presentó una gran afluencia de gente.

El segundo día fue este jueves 15 de febrero cuando se registró la llegada del crucero Carnival Breeze, uno de los barcos que usualmente deja mayores ganancias a las personas que trabajan en esta zona.

Además se informó que la clienta afectada recibió un reembolso del total de lo que pagó por los alimentos, que fue incluso menos de lo presentado en la comanda del mesero.

Todos los detalles sobre las sanciones, reembolso y el porque de los precios excesivos para comer en una palapa del Malecón del Progreso puedes leerlos en el Diario.

Sobre este caso: Anuncian sanciones por cuenta de más de 4 mil pesos en palapa del Malecón de Progreso