MOTUL.— La quema de basura en patios de una carpintería se salió de control y ocasionó un incendio de grandes proporciones, con saldo de cuantiosos daños materiales, valorados en casi 100,000 pesos.

Ayer, cerca de las 2 de la tarde, sobre la calle 24 entre 21 y 23 del centro de la ciudad, en los patios de la carpintería “El Manantial”, se registró el incendio cuando quemaban basura, pero el fuego se salió de control.

Según los vecinos, la quema de basura es común en ese negocio, a pesar de las quejas de éstos, y ayer desde las 9 de la mañana realizaban la misma rutina, pero los fuertes vientos y la sequía que prevalece se conjugaron para que el fuego se salga de control.

Los vecinos de inmediato llamaron a los números de emergencia 911, llegando al sitio la brigada de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal que en dos frentes atacaron las llamas, y al llegar los bomberos de la SSP apoyaron para finiquitar las llamas.

Con los fuertes vientos, las chispas volaron para caer en el techo de láminas de plástico tipo tejas del bar de Juan Fernando Ramírez Méndez y Aremy Mendoza, que se incendió y el plástico que se derritió cayó sobre una mesa de billar, sofá y mesa de cristal, que se quemaron, lo mismo de las losas de la pared.

El mismo viento hizo que las chispas cayeran en el techo de otro tinglado con techo del mismo material que comenzó a quemarse; el plástico que se derritió cayó en el toldo de un automóvil que comenzó a incendiarse.

Los daños de los vecinos fueron considerados en poco más de $100,000.— MAURICIO CAN TEC

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán