CHELEM.— Anteayer en la mañana, pescadores de camarón de la ría de Chelem se sorprendieron ante un macabro hallazgo en uno de los pilares que sostienen la carretera antigua que lleva a esta comisaría progreseña.

Mientras se preparaban para una jornada de pesca, sintieron un mal olor que les llamó la atención y se percataron que cerca de ellos había algo extraño: una gallina degollada que aparentemente había sido sacrificada, ya que a su alrededor había diversos signos y objetos de un presunto trabajo de magia negra.

Gallina degollada encontrada en la carretera de la Ría de Chelem
Gallina degollada encontrada en la carretera de la Ría de Chelem

Sorprendidos tras ver el hecho, decidieron alejarse del lugar.

Otro trabajo

Sin embargo, este no fue el único sitio donde se habría realizado un acto de brujería, pues el mismo día se registró otro suceso de esta índole en Chicxulub Puerto.

Según testigos del acontecimiento, fueron al cementerio municipal para poner unas flores en la tumba de un familiar.

Cuando arribaron a la entrada principal, notaron que en el suelo había una cabeza de chivo con plumas blancas alrededor.

“Era sorprendente porque se veían los cuernos del animal”, dijo uno de los testigos, quien fotografió el objeto, pero decidió eliminar la imagen por temor.

Aseguró que llamó al 911 para denunciar el hallazgo y se retiró del cementerio municipal, aunque poco más de una hora después recibió una llamada de la policía para que les indicara el sitio preciso de su descubrimiento.

En una visita realizada a la comisaría, vecinos de la zona manifestaron que no se percataron de nada, pero se dieron cuenta de la presencia policiaca en la tarde. No obstante, estos casos se han repetido varias veces.

“Siempre es lo mismo, viene gente a dejar sus porquerías (brujería) afuera o dentro del cementerio. Aparecen gallinas muertas y a veces hasta dinero dejan tirado, pero no es bueno acercarse para agarrarlo. A veces hasta de noche se ve a gente caminando ahí”, aseguró una vecina del rumbo.

Hacen atento llamado

Para finalizar, los vecinos pidieron que las autoridades refuercen la vigilancia en estos lugares, que para muchos pueden ser sagrados.

Las personas dedicadas a realizar supuestos trabajos de brujería, aprovechan el espacio para profanar las tumbas e incluso utilizan los huesos de los fallecidos para llevar al cabo sus rituales.