TZUCACAB.— Personal de salud realiza intensa jornada de abatización en predios particulares, calles y avenidas, a fin de contrarrestar la población de mosquitos que puedan ser transmisores de enfermedades

El pasado domingo 11 publicamos que amas de casa de la villa señalaron que los mosquitos, posibles transmisores de enfermedades, ya preocupan a las familias porque parece que estos ya se han vuelto resistentes al clima y a algunos insecticidas de uso doméstico.

Ayer, jefas de familia de este municipio dijeron que personal de salud realiza minuciosa abatización para eliminar criaderos de mosquitos que afectan a las familias de la colonia Guadalupe.

“Esto es importante, ya que las brigadistas también orientan a las amas de casa para evitar que se formen los criaderos en los patios”, destacaron.

Las brigadistas recorrieron calles y avenidas de esta comunidad, así como los patios de las casas, donde se pueden formar criaderos del Aedes aegyptis debido a las lluvias, y aplicaron el larvicida.— M.C.B.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán