VALLADOLID.— En la rueda de prensa que realiza cada viernes, el alcalde Alfredo Fernández Arceo pidió de manera pública a la familia del exalcalde Clemente Alcocer Rosado que done el terreno donde se encuentra la unidad deportiva de San Francisco, a la vera de la calle que conduce al Conalep, ya que en el lugar se hicieron construcciones de manera irregular porque se invirtieron recursos públicos en un terreno privado.
En la administración 2010-2012 se inició la construcción de una unidad deportiva en la colonia San Francisco.
En ese periodo se logró construir una cancha de usos múltiples, una de fútbol siete y se inició la construcción de un llanero, pero éste no se concluyó.
Incluso no se construyeron las calles que lo rodean.
En la administración que encabezó el exalcalde Roger Alcocer García (2012-2015) la Comisión Nacional del Deporte liberó recursos para concluir esa unidad deportiva, pero la obra no se llevó al cabo, pese a que se dio por terminada.
Posteriormente el exprimer edil fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (PGR), cuyo proceso aún no se ha resuelto.
Desde que se construyeron las primeras canchas de esa unidad deportiva se cometieron irregularidades, debido a que el terreno es propiedad del exalcalde Clemente Alcocer Rosado, quien se había comprometido verbalmente a donarlo.
Pero la donación nunca se hizo de manera oficial y legal, de modo que las siguientes administraciones ya no hicieron inversiones en el lugar. Por su parte, los vecinos que viven en los alrededores han solicitado a las autoridades actuales que terminen el proyecto.
Al respecto, en la rueda de prensa que realiza cada viernes, Fernández Arceo pidió de manera pública a la familia Alcocer que haga el donativo legal del terreno.
“Si me escuchan, les pido que donen el terreno para poder continuar con los proyectos en el lugar”, mencionó el primer edil.
Dijo que en cuanto sea donado el terreno seguramente empezará a llevar al cabo los proyectos que los vecinos piden, ya que antes es imposible porque no se puede invertir recursos públicos en un terreno privado, comentó.— J.A.O.O.
