Algunos de los alumnos de sexto grado de la primaria David Vivas Romero
Algunos de los alumnos de sexto grado de la primaria David Vivas Romero

TIZIMÍN.— Los alumnos de sexto grado de la escuela primaria David Vivas Romero recibieron dos premios en la competencia regional First Lego League, que se hizo en la Universidad Modelo, en Mérida, el sábado pasado.

Participaron escuelas de Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca y Colima.

El First Lego League es un programa educativo que desarrolla el interés y la competencia de estudiantes de 4 a 16 años de edad en temas de ciencia, tecnología, ingeniera, arte y matemáticas a través de aprendizajes prácticos y divertidos.

Los niños se prepararon con un mes de anticipación para participar en el torneo de robótica sin pensar que serían seleccionados.

El equipo obtuvo el trofeo de los buenos valores y consiguieron su pase a la etapa nacional que se realizará en Ciudad de México el próximo 9 de marzo.

De las 42 escuelas participantes ganaron uno de los seis únicos pases al nacional. Además, los pequeños presentaron el proyecto “Ecopigmentos”, que es una pintura ecológica hecha a base de frutos y flores que no son contaminantes.

Según docentes, participaron el año pasado y recibieron una beca donde les dieron robots hechos a base de legos. Actualmente los pequeños, sus padres y maestros recaudarán fondos para emprender ese viaje próximamente.— Wendy Ucán Chan