CFE: cortes de energía afectan negocios en municipios de Yucatán

Tizimín, Yucatán.- En los últimos días se han registrado apagones y cortes de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en municipios de Yucatán como Seyé y ahora también en Tizimín, lo que afecta a los habitantes, y genera pérdidas económicas en los negocios y empresas, no sólo a los que manejan productos perecederos y requieren refrigeración

Y es que por segundo día consecutivo se registraron fallas en el servicio de la corriente eléctrica y por lo consiguiente de internet, en el norte de Tizimín.

Los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que iniciaron desde la mañana del lunes se prolongaron hasta la media noche causando afectaciones a varios fraccionamientos y colonias de la zona.

Las redes sociales se plagaron de quejas contra la paraestatal ante la falta del suministro, pues hubo usuarios que dijeron no estar enterados del corte y tampoco se informó cuanto tiempo durarían los trabajos.

CFE: cortes de energía afectan negocios en municipios de Yucatán

No solo los fraccionamientos de San Francisco Campestre, Fovissste, Las palmas, y los pinos se quedaron sin energía electrica si no también negocios y empresas como la maquiladora de ropa que está salida a Rio Lagartos.

Para entender mejor: Reportan fallas en el suministro de energía eléctrica en Seyé

Así también la posta ganadera y sus oficinas administrativas, las lavanderías de prendas de vestir y auto, papelerías, panaderías inclusive hasta la escuela secundaria Miguel Barrera Palmero de ambos turnos.

En dicho plantel ante la falta de energía tuvieron que retirar al alumnado dos horas antes de lo previsto.

CFE afecta a población en general y estudiantes con fallas en servicio de internet

Aunque ya se había restablecido la corriente eléctrica, poco antes de las 12 de la noche, el servicio de internet seguía intermitente.

De hecho ayer por la mañana estuvieron tres compañías trabajando en la reparación de los daños causados a la cablería.

Todo parecía indicar que iba con normalidad el servicio de la corriente, hasta que después de las 2 de la tarde se registró otro apagón en todo el norte de la Ciudad.

Para entender mejor: Más de 8 horas sin servicio eléctrico en Tizimín

Según se pudo averiguar con los trabajadores de la CFE, que eran ajustes lo que estaban realizando el día de ayer, y que efectivamente habían fallas nuevamente al servicio pero por plazos cortos.

Mientras que los empleados de las compañías de internet dijeron que estaban reconstruyendo las afectaciones y que esperaban que en el trascurso de la tarde regrese el internet a los hogares.

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos,...