Luego de una semana con intenso calor en la Península de Yucatán, la llegada del próximo frente frío 39 estaría dando tregua a las altas temperaturas.
Según el reporte meteorológico del Centro Hidrometeorólogico Regional “Mérida”, la aproximación del sistema frontal no. 39 estará induciendo una vaguada sobre la región, favoreciendo convergencia de humedad dejando lluvias aisladas al oriente de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Además, el ambiente se tornará muy caluroso en el día y cálido al amanecer, evento de “surada” con rachas de 50 km/h.
En el mismo reporte válido de las 06:00 horas del sábado 9 a las 06:00 horas del domingo 10 de marzo de 2024 se prevé que en las próximas 24 horas, haya cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas. Ambiente muy caluroso en el día y cálido por la noche.
Clima en Mérida, Yucatán
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 38 a 40 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 38 a 40 °C en el sur y mínima de 20 a 22 °C en el sur.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, Coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, publicó en su cuenta de X que para este sábado se esperan condiciones de calor extremo con temperaturas que podrían alcanzar los 40 a 42°C y una sensación térmica de 45°C.

