Devotos que participaron en la caminata penitencial
Devotos que participaron en la caminata penitencial

CHEMAX.— Masiva participación de apostolados que prestan su vocación en la parroquia de San Antonio de Padua, al igual que de familias, se observó el pasado viernes en la caminata penitencial “Caminando al encuentro con Cristo”, realizado en esta comunidad.

Fue una tarde y noche en la que los fieles católicos encabezados por el párroco Humberto Tun Balam, quien caminó con los fieles de Chulután hasta la parroquia en un recorrido de poco más de 13 kilómetros, en un recorrido en donde fieles de todas las edades participaron, incluso madres con bebés en brazos, que cansados y fatigados por el calor hicieron gran parte del recorrido dormidos en los brazos de sus madres.

Fue una intensa jornada penitencial donde las cruces de madera de todos los tamaños fueron cargadas por los fieles en un recorrido en dónde, aún ya tarde y bajo los intensos rayos del sol y las altas temperaturas que se registraron el viernes pasado, no aminoraron el ánimo de los fieles ya que la fe los motivaba a caminar su penitencia 2024.

Fue una camina penitencial en la que las muestras de cansancio quedaron en el olvido en una jornada de oración y meditación a lo largo del recorrido penitencial, una larga jornada, pero gratificante para los devotos de Chemax.— Megamedia.

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán