Andreo Ávila Alamilla, exdirector de Desarrollo Social en Tizimín
Andreo Ávila Alamilla, exdirector de Desarrollo Social en Tizimín

TIZIMÍN.— A escasos cinco meses que concluya la administración municipal, continúan las renuncias de los directores en el Ayuntamiento, algunos por cuestiones personales y otros por política.

Hace 15 días el titular del departamento de Desarrollo Social, Andreo Ávila Alamilla, solicitó su renuncia.

La información se manejó de manera interna en el Palacio Municipal.

En su lugar quedó al frente el profesor Francisco Cetina Carrillo, quien estaba en el área de Educación.

Según el presidente municipal, Pedro Couoh Suaste, la renuncia de Ávila Alamilla, quien es un conocido banquetero y diseñador de eventos sociales, se debió a cuestiones laborales en su empresa, pues con la reactivación tras la pandemia del Covid-19, incrementó la carga laboral y requería dedicarle más tiempo.

Se van por campañas

Aunque hay otros departamentos que también tuvieron cambios desde anteayer. En esos casos se debe a cuestiones políticas pues, según el primer edil, están en campaña electoral y pidieron su renuncia.

Tal es el caso de Karla Santoyo Arceo, quien estaba como titular del Instituto de la Mujer y fue reemplazada por la abogada Alejandra Sansores García.

Asimismo, en Oficialía Mayor, donde fungía como titular Francisco Sobrino, ahora está al frente Porfiria Peraza Aguilar.

También la Dirección de Participación Ciudadana, que tenía al frente a Emma Galaz Kumul, ahora Martha Elena Canul Chimal ocupa el cargo. Según el alcalde, todos solicitaron sus renuncias a la presidencia sin presentar problema alguno.

Cabe mencionar que en el Cabildo, a raíz que el regidor Adrián Quiroz Osorio pidió licencia para estar en la contienda electoral, quedó su suplente Eliu Josué Güémez Pérez.— Wendy Ucán Chan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán