El puesto de timadores en una plaza privada donde tizimileños fueron engañados la noche del viernes
El puesto de timadores en una plaza privada donde tizimileños fueron engañados la noche del viernes

TIZIMÍN.— Juegos fraudulentos causaron revuelo por el engaño en que han caído algunos tizimileños en el estacionamiento de una plaza privada de la ciudad.

Una lluvia de quejas se hizo viral en las redes sociales la tarde y noche del viernes cuando varias personas habían caído en el fraude de adquirir electrodomésticos jugando.

El puesto donde laboran al menos 5 estafadores, fue instalado en “Mi plaza Tizimín” junto a una miniferia que desde la semana pasada llegó y ha sido punto de encuentro de familias por la diversidad en juegos mecánicos y stands de antojitos.

Estafa con electrodomésticos en Tizimín, Yucatán

Casi junto a conocido supermercado los estafadores coloraron sus toldos y una variedad en electrodomésticos y electrónicos.

Los mismos presuntos estafadores que se instalaron a finales de diciembre en la plaza de las abuelitas, son quienes de nueva cuenta llegaron tratando de embaucar a la gente.

Lamentablemente hubo personas que creyeron en el juego pues se les hacía fácil aportar 200 pesos para adquirir un electrodoméstico con valor superior a los $500.

El juego consiste en colocar en el hoyo una pelota de golf; si el concursante acierta, se hace acreedor de algún premio, pero con un elevado precio, pues ofrecen juegos de prueba para enganchar a la persona.

Hubo personas que confiaron en los estafadores pues habían otras que son parte del grupo que los alentaban diciendo que ya habían ganado un artículo lo que les hizo confiarse y apostar lo poco que tenían en sus bolsillos.

Reportan estafa en redes sociales

Al darse cuenta que se trataba de una estafa la noticia se compartió en redes sociales y varios confirmaron que también habían sido víctimas.

Cabe recordar que ese mismo stand con fraudulento juego fue retirado por la policía municipal y el inspector Fiscal de la Comuna el pasado mes de diciembre por no contar con los permisos correspondientes y tras el reporte de una mujer quien se quejó que le bajaron 1,000 pesos en el juego.

Con el jefe de la policía Marcos López Ovando se averiguó que lamentablemente no se puede intervenir en una plaza privada a menos que algún ciudadano denuncie, pero ninguna persona había reportado que fue víctima de estafa.

Hizo un exhorto a la comunidad para no caer en el juego de esas personas pues vienen con gente preparada para enganchar y quizá les den el artículo más económico que cuesta lo mismo que se adquiera en un establecimiento formal y cuenta con garantía y no en esos que no saben si los electrodomésticos están fallados o son robados.— WENDY UCÁN CHAN

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán